05/13/2026 11:23:00 a. m.
La coordinación de Protección Civil de Sinaloa emitió un comunicado de alerta dirigido a la ciudadanía ante el pronóstico de temperaturas extremas que se esperan en gran parte del estado durante este martes 13 de mayo, donde algunos municipios podrían alcanzar hasta los 47 grados centígrados.
De acuerdo con el informe oficial, la zona norte de Sinaloa será la más afectada por la intensa ola de calor, con temperaturas máximas previstas de hasta 47 grados centígrados, mientras que en la zona centro se esperan hasta 42 grados y en la zona sur alrededor de 37 grados centígrados.
Ante estas condiciones climatológicas, las autoridades recomendaron a la población mantenerse hidratada constantemente, evitar la exposición prolongada al sol, principalmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, así como utilizar ropa ligera y protector solar.
Protección Civil también pidió extremar precauciones con niñas, niños, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas, ya que son los sectores más vulnerables a sufrir golpes de calor y deshidratación.