Casetas de Sinaloa: ¿Cuánto cuesta el peaje para viajar por el estado?
05/12/2026 01:46:00 p. m.
Conducir por Sinaloa es más caro desde abril de este año; los operadores viales y CAPUFE aplicaron un ajuste promedio del 8% en las autopistas concesionadas del estado, lo que elevó el costo de los tramos más transitados.
El impacto se nota en la Maxipista Mazatlán–Culiacán, recorrer los 181.5 km cuesta $427 pesos para un automóvil en viaje sencillo, según las tarifas vigentes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
El recorrido se divide en tres puntos de cobro principales:
Caseta Mármol, en el tramo El Venadillo–Entronque La Cruz: $199 pesos.
Caseta Costa Rica, en el tramo Entronque La Cruz–Costa Rica: $228 pesos.
Caseta Quilá, para los tramos Entronque La Cruz–Quilá: $161 pesos y Quilá–Costa Rica: $67 pesos.
Quien transite solo por el tramo Entronque La Cruz–Quilá paga $161 pesos. La tarifa quedó en $199 pesos para quienes usen el tramo El Venadillo–Entronque La Cruz.
La ruta más cara sigue siendo la Súpercarretera Durango–Mazatlán. Cruzar la sierra cuesta $826 pesos para un auto, repartidos en cuatro casetas: Garabitos $85 pesos, Llano Grande $126 pesos, Coscomate $402 pesos y Mesillas $213 pesos. Es el tramo de cuota más alto del estado y una de las conexiones más costosas del noroeste.
Hacia el norte, la autopista Culiacán–Los Mochis mantiene tres puntos de cobro estatales. Cuatro Caminos y Las Brisas cuestan $92 pesos cada una, y el Puente San Miguel en Ahome $107 pesos.
Para quienes evitan el centro de Mazatlán, el Libramiento tiene dos casetas: La Higuerita en $42 pesos y Vainillo en $65 pesos.
Las autoridades explican que el ajuste responde al aumento en los costos de mantenimiento y operación. Los montos varían según el tipo de vehículo, por lo que motos y camiones pagan tarifas distintas.
Si vas a viajar, puedes consultar el costo exacto de tu ruta en Traza tu Ruta de la SCT, que actualiza las tarifas por tramo y tipo de vehículo.