05/11/2026 04:00:00 p. m.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que una persona privada de la libertad falleció este lunes 11 de mayo de 2026 al interior del Centro Penitenciario de El Castillo, en Mazatlán, luego de desvanecerse mientras participaba en un partido de béisbol.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la dependencia estatal, el interno, de sexo masculino, recibió atención inmediata por parte del personal médico del penal tras sufrir el colapso; sin embargo, no fue posible reanimarlo.
Las primeras valoraciones establecieron como probable causa de muerte un infarto agudo al miocardio, aunque serán las autoridades correspondientes quienes determinen oficialmente las circunstancias del fallecimiento.
La Secretaría de Seguridad Pública destacó que la dirección del Centro Penitenciario notificó de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado, instancia que llevará a cabo la investigación correspondiente conforme a los protocolos legales.
Asimismo, se informó que los familiares de la persona fallecida ya fueron notificados y recibirán apoyo para la realización de los trámites necesarios.