05/08/2026 12:12:00 p. m.
Tras la tragedia en la Plaza Fiesta Las Palmas en Los Mochis, que lamentablemente dejó personas heridas y víctimas mortales, la solidaridad ha comenzado a brillar entre los escombros.
Uno de los detalles más conmovedores que ha salido a la luz es la respuesta inmediata de los Bomberos de Navojoa, quienes no dudaron en salir de Sonora para apoyar a sus hermanos sinaloenses.
A través de sus canales oficiales, el Cuerpo de Bomberos de Navojoa y Protección Civil Municipal confirmaron que 12 elementos se trasladaron de inmediato a la ciudad vecina.
El viaje, que toma cerca de dos horas, fue vital en una emergencia que duró más de tres horas en ser controlada.
Además de los locales y los refuerzos de Navojoa, al sitio llegaron elementos de El Fuerte, Guasave y Culiacán.
"Reconocemos y aplaudimos la valentía de nuestros hermanos bomberos de Los Mochis, así como de los departamentos de Guasave, Culiacán y El Fuerte, quienes han trabajado sin descanso", compartió la corporación de Navojoa en un mensaje que ya se volvió viral.
Aunque las investigaciones oficiales continúan, los reportes preliminares indican que el caos comenzó alrededor de las 14:00 horas.
El fuego habría brotado en el área de cocina del supermercado que se encuentra dentro de la plaza.
La propagación fue devastadora por varias razones, pues las llamas alcanzaron rápidamente los departamentos de ropa, calzado y juguetes.
Además, testigos narran que el humo denso llenó los pasillos en segundos, dejando a clientes y trabajadores a ciegas mientras buscaban desesperadamente las salidas de emergencia.
Actualmente, peritos y autoridades trabajan en el lugar para confirmar las causas exactas y revisar si los sistemas de seguridad del supermercado funcionaron correctamente. Mientras tanto, la comunidad agradece el sacrificio de los bomberos que, sin importar las fronteras, acudieron al llamado de auxilio.