04/15/2026 08:21:00 a. m.
Fueron identificados los dos presuntos gatilleros que fueron detenidos tras el ataque a balazos e incendio de una vivienda, junto con un automóvil, en la colonia República Mexicana en Culiacán.
Se trata de Jaime Roberto N. y Amador N., quienes tienen entre 20 y 25 años de edad.
Los dos presuntos gatilleros fueron detenidos unos instantes después de que atacaron a balazos una vivienda ubicada sobre la calle Azucena, casi esquina con la avenida Liberalismo del sector antes mencionado, a pocos metros del parque Culiacán 87.
Los mismos individuos arrojaron combustible a la vivienda y al automóvil que utilizaron para derribar el portón de la cochera.
Los militares llegaron rápidamente al lugar tras recibir varios reportes sobre detonaciones de arma de fuego en la zona y ubicaron a los dos presuntos gatilleros cuando intentaban darse a la fuga.
Los dos sujetos fueron detenidos sobre el bulevar México 68, entre las avenidas Liberalismo y Leyes de Reforma.
Presuntamente, los gatilleros intentaron ocultarse en una vivienda al ser interceptados por los militares, pero fueron sometidos en el lugar.
Los dos presuntos delincuentes portaban rifles de alto calibre y seis cargadores abastecidos, además de fornituras tácticas.
Los detenidos fueron trasladados a la corporación, donde fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.