04/13/2026 10:12:00 a. m.
Circular por la carretera que conecta Los Mochis con El Fuerte se ha convertido en un verdadero reto para los automovilistas, quienes diariamente deben sortear baches, deformaciones en el asfalto y tramos visiblemente desgastados que elevan el riesgo de accidentes.
La carretera se encuentra en un avanzado deterioro del pavimento, con zonas donde el asfalto presenta desgaste severo, hundimientos y parches irregulares que afectan la estabilidad de los vehículos, especialmente a altas velocidades.
Esta carretera no solo es una de las principales rutas de conexión entre el norte de Sinaloa, sino también el principal acceso hacia El Fuerte, uno de los Pueblos Mágicos más importantes del estado, por lo que su estado actual representa un impacto directo en el turismo, el comercio y la movilidad de la región.
Ante esta problemática, el diputado Ambrocio Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado, informó que impulsará la elaboración de un proyecto integral para la rehabilitación de esta vía.
"Le pediremos al Secretario de Obras Públicas que esté al pendiente de esta situación; inclusive recibimos la solicitud que nos hicieron los sectores productivos de El Fuerte y decidimos darle atención y seguimiento", expresó.
La iniciativa surge tras la petición formal del Consejo de Sectores Productivos de El Fuerte, quienes han insistido en la urgencia de mejorar las condiciones de esta carretera, debido a los daños que genera tanto en vehículos como en la actividad económica de la zona.
En ese sentido, Abel Sarmiento, presidente del Consejo Gastronómico de El Fuerte, destacó que la rehabilitación de esta vialidad es una necesidad urgente.
El legislador no descartó realizar una nueva visita al municipio para dar seguimiento puntual al tema, mientras sectores productivos esperan que el proyecto se traduzca pronto en acciones concretas.
Desde hace tuempo las autoridades municipales encabezadas por el el alcalde Gildardo Leyva Ortega han estado gestionando la reparación de la carretera con el Gobierno del estado, esperando tener una respuesta positiva para este año.
MÁS NOTICIAS De Sinaloa