CFE: cortes de luz este martes 14 de abril; conoce las zonas afectadas

04/13/2026 06:50:00 p. m.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que este martes 14 de abril suspenderá temporalmente el servicio eléctrico en el estado de Chiapas para ejecutar labores de mejora y dar mantenimiento preventivo a la red eléctrica. ¡Los trabajos durarán varias horas!

Los cortes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están previstos para este martes 14 de abril en cuatro comunidades del municipio de Tonalá y en cinco comunidades del municipio de Arriaga. ¡Conoce las zonas afectadas por los apagones!


CFE anuncia apagón de 6 horas en zonas de Tonalá

El corte de luz está previsto para este martes 14 de abril en cuatro comunidades del municipio de Tonalá, Chiapas, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, por lo que la suspensión del suministro de energía eléctrica tendrá una duración estimada de 6 horas.

Zonas afectadas


CFE anuncia apagón de 8 horas en zonas de Arriaga

El corte de luz está previsto para este martes 14 de abril en cinco comunidades del municipio de Arriaga, Chiapas, en un horario de 7:00 a 15:00 horas, por lo que la suspensión del suministro de energía eléctrica tendrá una duración estimada de 8 horas.

Zonas afectadas


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que suspenderá provisionalmente el suministro de energía eléctrica en estas zonas con el fin de mejorar la calidad y continuidad del servicio: "Toma las medidas necesarias para que no te afecte tus actividades".

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) agradeció la comprensión de los usuarios y reiteró que el número 071 es el canal de comunicación oficial y gratuito para reportar fallas, aclarar dudas o solicitar información sobre la suspensión temporal del servicio eléctrico.

¿Cuándo inicia el subsidio de verano?

Este apoyo que aplica a tarifas domésticas busca reducir el costo del consumo eléctrico durante los seis meses más calurosos del año.


¿En qué estados aplica el subsidio de verano?

El subsidio de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reduce el costo del kilowatt-hora (kWh) en tarifas domésticas como 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F en estados con temperaturas medias mínimas de 33°C.

MÁS NOTICIAS De México