Operativo en Penal de Aguaruto: Aseguran droga, dinero y cartuchos este martes

03/31/2026 04:42:00 p. m.

En una operación relámpago ejecutada este martes, el Grupo Interinstitucional de Seguridad logró el aseguramiento de una importante cantidad de presunta droga, dinero en efectivo, cartuchos útiles y dispositivos de comunicación dentro del Centro Penitenciario de Aguaruto.

El dispositivo, que tomó por sorpresa a la población carcelaria, se llevó a cabo en estricto apego a los derechos humanos y bajo una coordinación de los tres niveles de gobierno.

Despliegue de élite en dos módulos

La intervención fue encabezada por el Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, con el respaldo estratégico de:

Las fuerzas del orden concentraron la revisión en dos módulos específicos del penal, donde se detectaron diversas irregularidades y objetos prohibidos por el reglamento penitenciario.

Inventario de lo asegurado

Tras concluir la inspección, las autoridades presentaron el registro oficial de los objetos incautados, los cuales ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público:


La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que el operativo se desarrolló sin enfrentamientos ni disturbios, garantizando en todo momento la integridad de las personas privadas de la libertad (PPL).

"Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Estado reiteran su compromiso de mantener el control de los centros penitenciarios y salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense", dicta el comunicado oficial.

Las autoridades instan a la población a utilizar de manera responsable los números 911 para emergencias y 089 para denuncias anónimas sobre cualquier actividad ilícita.

MÁS NOTICIAS De Policiaca