Pronostican lluvias fuertes de hasta 50 mm en Sinaloa este 30 de marzo

03/30/2026 02:20:00 p. m.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Sinaloa para este lunes 30 de marzo. ¿En qué municipios lloverá? ¡Alista el paraguas y el impermeable!

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa prevé que en el transcurso de la tarde de este lunes 30 de marzo aumentará la probabilidad de lluvias moderadas de 5 a 25 milímetros así como lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros en algunos municipios de Sinaloa.


Pronostican lluvias en Sinaloa

La persistencia de un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental continuará favoreciendo cielo medio nublado en Sinaloa. Asimismo, después de las quince horas incrementará el desarrollo de celdas de tormenta en zonas de montaña, aumentando la probabilidad de lluvias en los siguientes municipios:

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa advierte que las lluvias podrían estar acompañadas con actividad eléctrica y rachas de viento de 30 a 50 km/h, así como posible caída de granizo en zonas de tormenta.


Pronóstico de lluvias en el país

Una circulación ciclónica en niveles medios y una vaguada en altura se desplazarán gradualmente sobre el occidente y norte de la República Mexicana, en interacción con canales de baja presión en el interior del país, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica, ocasionarán:


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que las lluvias fuertes pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa