03/27/2026 01:32:00 p. m.
El puente que conectará las playas de Bellavista con Boca del Río, en el municipio de Guasave, presenta avances significativos y se proyecta para concluir en diciembre de este año, como parte de una obra clave para fortalecer la conectividad y el turismo en la zona costera.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Raúl Francisco Montero Zamudio, informó que el proyecto contempla una estructura de aproximadamente 330 metros, además de accesos carreteros y adecuaciones en ambos extremos, trabajos que incluso se adelantaron para mejorar la movilidad durante el periodo de Semana Santa.
"El puente lo vamos a finalizar en diciembre de este año, son alrededor de 330 metros de puente; del lado de Las Glorias vamos a conectar al punto donde está pavimentado con concreto, son 150 metros; del lado de Bellavista vamos a hacer una conexión con una carretera que son alrededor de 2 kilómetros que los vamos a terminar en el transcurso de este fin de semana", detalló.
La obra, que contempla una inversión de 256 millones de pesos, incluirá un andador peatonal, cinco espacios tipo mirador para descanso, así como accesos a comercios ubicados en la zona, lo que permitirá no solo mejorar la movilidad, sino también ofrecer nuevos atractivos para los visitantes.
De acuerdo con información oficial, este puente forma parte de un plan integral para consolidar un corredor turístico entre Bellavista, Boca del Río y Las Glorias, facilitando el acceso a playas y fortaleciendo la actividad económica local.
Por su parte, la presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, destacó que el avance actual de la obra es del 40 por ciento y aseguró que ya se percibe entusiasmo entre la población por el impacto que tendrá.
"Ya hay mucho avance en la construcción, va en un 40%, la gente ya está muy emocionada y va a aumentar la afluencia de visitantes", expresó.
La alcaldesa añadió que este proyecto abrirá la puerta a nuevas inversiones en infraestructura turística, como hoteles y desarrollos habitacionales, lo que contribuirá al crecimiento económico del municipio.
El puente Bellavista–Boca del Río es considerado una de las obras más importantes en ejecución en Guasave, y se espera que, una vez concluido, detone el desarrollo turístico y comercial en esta franja costera del norte de Sinaloa.