03/26/2026 11:40:00 a. m.
La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, lamentó el ataque armado en una escuela de Michoacán a manos de un alumno, donde dos maestras fueron privadas de la vida.
Gloria Himelda Félix Niebla precisó que justamente este tipo de situaciones tan lamentables es lo que se debe evitar en las juventudes actuales.
"Muy lamentable lo que ocurrió en Michoacán, y creo que es justamente lo que necesitamos evitar con nuestras juventudes", comentó.
Gloria Himelda Félix Niebla enfatizó la importancia de trabajar en la prevención y el cuidado de los estudiantes, por lo que se están implementando programas de salud mental en las escuelas.
El ataque ocurrió cuando un estudiante de 15 años disparó contra personal docente en la preparatoria "Antón Makárenko" en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejando a dos maestras muertas.
El menor fue detenido dentro de la escuela por elementos de seguridad tras el reporte de disparos, y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades.