03/10/2026 10:40:00 a. m.
El Presidente Municipal de Navolato, Jorge Bojórquez Berrelleza informó que el Carnaval de Altata 2026 se celebrará del viernes 26 al domingo 28 de marzo, con la presencia de distintos artistas locales como Enigma Norteño, Grupo Clasificado y Mi Banda El Mexicano.
En rueda de prensa, Bojórquez Berrelleza detalló que esperan la asistencia de más de 80 mil personas y una derrama económica de más de 60 millones de pesos, que fortalecerá a las familias del puerto, por medio de los restauranteros y comerciantes.
"Estamos esperando más de 80 mil visitantes pero que también vengan a dejar una derrama económica de más de 60 millones para que vengan a fortalecer a las familias de Altata, a los restauranteros"
El alcalde de Navolato aseguró que existe un operativo de seguridad coordinado con los tres niveles de gobierno, para que las familias puedan acudir con tranquilidad a disfrutar del Carnaval de Altata desde su trayecto por carretera.
Viernes 27 de marzo
El sábado 28 de marzo se realizará la coronación de la corte real: Reina Infantil, Reina del Carnaval, Reina de la Alegría y Reina de la Diversidad.
Además posterior a la coronación, habrá un artista sorpresa, que será revelado por las autoridades durante los próximos días.
El domingo 29 de marzo, se realizará un desfile con carros alegóricos que iniciará a las 5 de la tarde en el muelle 33, que avanzará por el malecón de Altata y finalizará en el bulevar Jorge Julián Chávez Castro en el área residencial.