Mazatlán espera lleno en Semana Santa: proyectan 89 % de ocupación y derrama de mil 300 millones

03/05/2026 11:38:00 a. m.

Con la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo en Sinaloa, proyecta una alta afluencia de visitantes en el puerto de Mazatlán, donde se estima una ocupación hotelera del 89 por ciento y una derrama económica cercana a los mil 300 millones de pesos.

La titilar de Sectur, Mireya Sosa Osuna, informó que actualmente el destino registra una ocupación hotelera del 65 por ciento, cifra que aseguró, es resultado de las acciones de promoción turística que se han impulsado en coordinación con las asociaciones de hoteles del puerto.

La funcionaria estatal señaló que estas estrategias buscan fortalecer la llegada de visitantes durante las próximas semanas, especialmente en los días santos que se celebrarán en la primera semana de abril, periodo en el que se espera una importante movilidad turística.

Asimismo, detalló que para la Semana de Pascua y la Semana Internacional de la Moto, se proyecta una ocupación hotelera del 85 por ciento, con una derrama económica estimada en 900 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: SEPyC 2026: ¿Cuándo es el primer puente de marzo?


"Teniendo ahorita un 65 por ciento de ocupación con todas las acciones que estamos haciendo por instrucciones de nuestro gobernador, en temas de promoción turística y también de la mano de las asociaciones hoteles, vamos a alcanzar las ocupaciones esperadas, por ejemplo, para  Semana Santa, aquí tenemos la proyección estimada de 89 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica estimada en más de $1,300 millones de pesos. En semana de Pascua, que es semana de la moto, el 85 por ciento de ocupación hotelera y más de $900 millones de pesos, esa es la estimación que traemos", destacó.

Operativo:

"Las carreteras son seguras, además, para cada uno de estos eventos, como fue el carnaval, como va a ser Semana Santa y va a ser la Semana de la Moto, hay operativos especiales, asegurarles que vamos a contar también con todas las condicione  en materia  de seguridad, en carreteras y por supuesto en el puerto de Mazatlán", afirmó. 

Así mismo, Mireya Sosa Osuna destacó que con estas proyecciones, Mazatlán se prepara para vivir una intensa temporada turística en abril, impulsada por el período vacacional, eventos masivos y la llegada de miles de vacacionistas al destino.


MÁS NOTICIAS De Sinaloa