03/04/2026 11:10:00 a. m.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros para este miércoles 4 de marzo en Sinaloa. ¿En qué municipios lloverá? ¡Metan la ropa!
El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa prevé que en el transcurso de la tarde de este miércoles 4 de marzo un canal de baja presión establecido a lo largo de la Sierra Madre Occidental incrementará la nubosidad y probabilidad de lluvias ligeras en zonas de montaña.
El pronóstico meteorológico del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa anticipa lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros, principalmente en zonas de montaña que limitan con Durango. ¡Alista el paraguas y el impermeable!
El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa recomienda a la población mantenerse informada del pronóstico meteorológico emitido por fuentes oficiales por posibles cambios en la intensidad y distribución de las lluvias.
Canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste del territorio nacional, en combinación con divergencia y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas.
Una línea seca en el norte del territorio mexicano y una circulación anticiclónica en el golfo de México, propiciarán viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio mexicano, interaccionará con la corriente en chorro polar generando descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en dicha región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también advierte que continuará la onda de calor en Michoacán (centro y suroeste), Guerrero (centro), Oaxaca (sur y este) y Chiapas (oeste).
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que las lluvias fuertes pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.