02/24/2026 09:47:00 a. m.
Luego de los hechos violentos registrados el pasado domingo 22 de febrero con bloqueos carreteros y tráileres calcinados, la sindicatura de Villa Unión, ubicada al sur de Mazatlán, este martes 24 de febrero comenzó a retomar las actividades con normalidad, con la reapertura de comercios y el regreso de alumnos a las aulas.
Los hechos de violencia ocurrieron principalmente en el bulevar Niños Héroes y la carretera México 15, lo que generó un ambiente de temor entre la población.
Como medida preventiva, ayer lunes las escuelas suspendieron actividades presenciales y la mayoría de los negocios mantuvo sus cortinas abajo.
Vecinos de la sindicatura relataron que, tras los acontecimientos, Villa Unión parecía una "sindicatura fantasma"; se podían observar las calles vacías, comercios cerrados y una ausencia total de actividad cotidiana.
Sin embargo, este martes eso cambió, ya que desde temprana hora, escuelas reanudaron clases de manera normal y los alumnos se reincorporaron a sus actividades.
Cabe destacar que los establecimientos más afectados fueron aquellos ubicados sobre el bulevar Niños Héroes, ya que permanecieron cerrados desde el domingo y durante todo el lunes; sin embargo, este martes comenzaron a levantar sus cortinas con la finalidad de reactivar la económica.