02/22/2026 12:19:00 p. m.
Los fuertes bloqueos y enfrentamientos registrados esta mañana en Jalisco han provocado la suspensión de encuentros de fútbol de la Liga MX Femenil y Liga de Expansión MX programados para este domingo 22 de febrero.
El Clásico Nacional Femenil entre Chivas vs América, programado para las 5 de la tarde en el estadio Akron, ubicado en Zapopan, Jalisco, fue reprogramado hasta nuevo aviso.
Además, el encuentro entre Tapatío vs Tlaxcala, que se jugaría este domingo a las 4 de la tarde en el estadio Gregorio "Tepa" Gómez, también fue reprogramado por las condiciones de seguridad en la entidad.
Los bloqueos y enfrentamientos se derivaron después de un fuerte operativo federal desplegado por las Fuerzas Armadas en el que ha trascendido la muerte de Nemesio Rubén Oceguera Cervantes, más conocido como "El Mencho", líder y fundador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).