02/17/2026 08:56:00 a. m.
El Presidente Municipal de Badiraguato, José Paz Lopez Elenes indicó que es seguro viajar a Surutato y a la cabecera de Badiraguato, por lo que los turistas pueden acudir con tranquilidad.
En exclusiva para Luz Noticias, Lopez Elenes aseguró que desde hace meses, Badiraguato se encuentra tranquilo a pesar de la violencia que se vive en los municipios aledaños.
"Totalmente seguro, no tenemos inseguridad en nuestra alcaldía central, por fortuna estamos muy tranquilos y ya sabemos que en nuestro tema de seguridad en cualquier momento puede cambiar la nota, pero nosotros tenemos una tranquilidad por muchos meses ya", comentó.
El alcalde de Badiraguato precisó que el pasado 2 de febrero, en el puente por festejos de la Candelaria, hubo un repunte del 85 por ciento del turismo en Badiraguato, además de recibir visitantes cada fin de semana.
Explicó que cada semana, los visitantes comienzan a llegar desde el jueves, sin embargo los viernes y sábados se registra la mayor cantidad de turismo.
José Paz invitó a los sinaloenses, a visitar el monumento más grande de San Judas Tadeo, así como la tranvía para tomarse fotos en familia, a la plaza constitución en donde hay diversos monumentos y al Palacio de Gobierno, por sus murales interesantes que muestran la historia de Badiraguato.