Águilas UAS ganan 9 medallas de oro en el Abierto Mexicano de Luchas

02/03/2026 11:19:00 a. m.

Nueve medallas de oro consiguieron los integrantes del equipo Águilas UAS de Lucha Universitaria, luego de su participación en el Abierto Mexicano de Lucha 2026 celebrado en el domo plan sexenal de la Ciudad de México.

UAS:

TE PUEDE INTERESAR: ¿El 5 de febrero es día festivo? La LFT aclara si se trabaja y cómo debe pagarse


Las Águilas UAS que ganaron medalla de oro y el campeonato nacional fueron: las hermanas  Melani y Edna Jiménez Villalba ,Bertha Daniela Rojas Chávez, Kevin de León Treviño, David Salvador Morales Rocha, Rodrigo Falcón, César Veliz, Paul Morales, José Andrés Vargas, así como Zeltzin Hernández con una medalla de plata. 

"Es un gran resultado este y nos sirve de parámetro para pensar que primero Dios nos va a ir bien, de nuevo, en el nacional ANUIES. Donde se espera que todos estos atletas representen a las Águilas UAS". Fueron las palabras de Orestes Morales.

La UAS sigue siendo un referente importante a nivel nacional, para el desarrollo del deporte y la capacidad de los deportistas de poner el nombre de Sinaloa, y de México muy en alto en las diferentes ramas.

MÁS NOTICIAS De Deportes