Detienen a dos hombres y una mujer con armamento y vehículo robado en Culiacán

02/02/2026 07:27:00 a. m.

En Culiacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, además de asegurar armamento y un vehículo con reporte de robo.

Posteriormente a los resultados obtenidos en el fraccionamiento Hacienda del Valle, los policías estatales recibieron información sobre un vehículo de la marca Mazda con personas armadas en la colonia Adolfo López Mateos.

De inmediato se implementó un dispositivo de búsqueda y reconocimiento, logrando ubicar a los ocupantes, quienes intentaron evadir a la autoridad realizando detonaciones de arma de fuego.

Los elementos les dieron seguimiento y lograron detener a tres personas: una mujer y dos hombres; uno de ellos resultó lesionado al intentar brincar una cerca, por lo que fue trasladado para recibir atención médica en calidad de detenido.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde venden los mejores tamales en Los Mochis para el Día de la Candelaria este 2 de febrero?


En el lugar se aseguró lo siguiente:

Armamento:

Vehículo:

Los detenidos, el vehículo y el armamento fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes conforme a la ley.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad e integridad de la sociedad sinaloense. Se exhorta a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.

MÁS NOTICIAS De Policiaca