01/20/2026 05:20:00 p. m.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias en Sinaloa del miércoles 21 al sábado 24 de enero. ¡No guardes el paraguas porque seguirá lloviendo en el estado!
El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros así como chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros durante los próximos días en Sinaloa.
Una vaguada en niveles altos de la atmósfera cruzará el centro del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas estados del norte, noreste, occidente y sur.
Un canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste mexicano, mientras que una vaguada en altura cruzará el golfo de México, por lo que se mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en el sureste mexicano, con lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán.
Los frentes fríos 30 y 31 ingresarán y recorrerán el noroeste y norte de México, ambos en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, una masa de aire ártico y las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la tercera tormenta invernal.
Las lluvias fuertes pronosticadas en Sinaloa podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa recomienda a la población mantenerse informada del pronóstico meteorológico emitido por fuentes oficiales por posibles cambios en la intensidad y distribución de las lluvias.