01/15/2026 09:58:00 a. m.
En posición de más de una treintena de artefactos explosivos, tres presuntos sicarios fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en inmediaciones del municipio de San Ignacio.
Fue a través de recorridos terrestres en comunidades de la localidad serrana donde los efectivos federales lograron la detención de los tres hombres que vestían con ropa táctica y se encontraban en posesión de armas.
A los individuos se les localizaron tres armas largas, así como 23 cargadores abastecidos, 315 cartuchos útiles de grueso calibres, además de 30 artefactos explosivos fabricados de forma artesanal.
Tras hacer la neutralización de los elementos explosivos, los hombres detenidos fueron trasladados a la ciudad de Mazatlán, para ser presentados ante el ministerio público de la Fiscalía General de la República.
En tanto, las armas, municiones y artículos tácticos fueron puestos bajo resguardo de las autoridades federales, inhibiendo con ello su mal uso, como parte de los elementos de la carpeta de investigación iniciada en la detención de los infractores.
Será la instancia correspondiente quien defina la situación legal de los detenidos, y finque responsabilidades por los delitos que se les adjudiquen.