01/14/2026 01:39:00 p. m.
A pesar de que en Sinaloa se ha registrado una disminución en los asesinatos, homicidios dolosos y el robo de vehículos, el estado aún no puede considerarse completamente pacificado, reconoció el gobernador Rubén Rocha Moya.
Rocha Moya explicó que, de acuerdo con las estadísticas que maneja el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, particularmente en el rubro de homicidios, el porcentaje ha ido a la baja.
De igual forma, indicó que también se ha reducido el robo de vehículos y ha aumentado el porcentaje de unidades recuperadas y devueltas a sus propietarios.
"En efecto, así es, como lo ha informado el secretariado, sin embargo, tenemos pendientes todavía es eso, tenemos el tema de personas que aún no aparecen, que no hemos encontrado y que han desaparecido, tenemos pendiente el tema de robos a vehículos, entonces no hemos terminado de pacificar Sinaloa y estamos trabajando para eso. Hay una estadística que maneja el secretario, particularmente en homicidio y hemos bajado. También hemos bajado el robo de vehículo y hemos aumentado el porcentaje de entrega de vehículos pero no queremos destacar eso, queremos decir que todavía nos falta", destacó.
En ese sentido, Rocha Moya afirmó que su gobierno no bajará la guardia y que la prioridad seguirá siendo garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los sinaloenses, hasta lograr que la paz regrese a todo el estado.