Gildardo Leyva gestiona más obras, viviendas y apoyos sociales para El Fuerte durante gira en Culiacán

01/14/2026 04:55:00 p. m.

El Presidente Municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, sostuvo una gira de trabajo altamente productiva en la ciudad de Culiacán, donde realizó una serie de visitas estratégicas ante dependencias estatales y federales, con el objetivo de gestionar proyectos y programas que impacten positivamente en el desarrollo del municipio.


Durante su agenda, el alcalde se reunió con Eduardo Alarcón López, Director General del Instituto Catastral del Estado de Sinaloa, con quien acordó fortalecer la coordinación institucional y dar seguimiento a actualizaciones en materia catastral, consideradas necesarias para mejorar la planeación y la certeza administrativa en El Fuerte.


Gestiones

Asimismo, sostuvo un encuentro con Omar López Campos, Secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable del estado, donde revisaron los avances del programa Viviendas del Bienestar, así como la proyección de nuevas casas para el municipio. En la reunión también se confirmó la entrega de más títulos de propiedad para los fortenses, lo que permitirá brindar mayor certeza jurídica a las familias.

En materia de infraestructura, Leyva Ortega se reunió con Raúl Montero, Secretario de Obras Públicas de Sinaloa, para detallar el programa de obra pública contemplado para El Fuerte en 2026, enfocado en proyectos que impulsen el desarrollo social y el bienestar de la población.


La agenda incluyó también una reunión con el doctor Jesús Antonio Cruz Varela, Director General de la Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde se analizaron temas relacionados con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF), así como la posibilidad de acceder a programas que fortalezcan los servicios de agua potable en el municipio.


Finalmente, el alcalde se reunió con Flor Emilia Guerra Mena, Secretaria de Pesca de Sinaloa, para gestionar apoyos en beneficio de los pescadores fortenses, además de extenderle la invitación al Torneo de Pesca El Sabino 2026, uno de los eventos más representativos del municipio.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa