01/13/2026 05:11:00 p. m.
Hay fiestas de cumpleaños con payasos o superhéroes, pero en el municipio de Vicente Guerrero, Durango, una pequeña decidió que sus invitados de honor serían los guardianes de la seguridad.
Para celebrar su cumpleaños número 10, una niña pidió a sus padres un deseo muy especial: que invitaran a los elementos de la Policía Estatal destacamentados en su localidad. Sus papás, queriendo cumplir el sueño de su hija, hicieron la invitación, y para sorpresa y alegría de la festejada, los uniformados dijeron "presente".
Los oficiales llegaron puntuales a la cita, demostrando que su labor también es estar cerca de la gente. La emoción de la niña se debe a que siente una gran admiración por ellos y tiene el sueño de, algún día, convertirse en policía.
Durante el convivio, los agentes convivieron con la familia y tuvieron grandes gestos con la cumpleañera:
· Le dieron un abrazo con mucho cariño.
· Le prestaron parte de su equipo táctico para tomarse las fotos del recuerdo, haciéndola sentir parte del equipo.
· Disfrutaron del sabroso pastel que la familia les ofreció.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango destacó que este tipo de acciones reflejan que cada vez hay más confianza y acercamiento entre la ciudadanía y los elementos de la Policía Estatal y Municipal.
Gracias al trabajo del Mando Coordinado, se está logrando fortalecer la relación entre sociedad y policías, realizando una labor de "proximidad social" donde los niños ven a los oficiales como figuras de respeto y admiración, y no con miedo.