01/12/2026 08:59:00 a. m.
La funcionalidad y correcta operatividad de la Universidad Autónoma de Sinaloa está garantizada, gracias al proceso de reingeniería que comenzará a aplicarse en este 2026, señaló José Carlos Aceves Tamayo.
El director de Comunicación Social de la UAS se dijo respetuoso de la diversidad de pensamiento dentro de la institución, haciendo referencia a quienes se han manifestado en contra de las recientes reformas.
Mencionó que, al ser una comunidad tan grande (más de 170 mil estudiantes y alrededor de 20 mil trabajadores) es normal que existan voces disidentes, sin embargo, hizo un llamado a priorizar el bien común, que es el salvaguardar el derecho a la jubilación dinámica.
"Hay voces que piensan de forma distinta, todas las voces muy valiosas, todas muy respetadas, pero tenemos que pensar en el bien mayor, que es la funcionalidad y la estabilidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Nosotros por todos los mecanismos, les consta a ustedes, hemos buscado socializar, hemos buscado informar, hemos buscado concientizar de la necesidad de esta reingeniería, y aún para esas voces que están en contra de este tipo de mecanismos que viene a proteger la seguridad de la Universidad Autónoma de Sinaloa, aunque sonara un poco contradictorio la reingeniería para protegerlos a ellos, para proteger la jubilación dinámica", dijo.
Cabe señalar que el regreso a clases en la UAS será este próximo 26 de enero.