01/12/2026 11:20:00 a. m.
El árbitro sinaloense con trayectoria mundialista, César Arturo Ramos Palazuelos, visitará la ciudad de Los Mochis para ofrecer una conferencia dirigida a la ciudadanía, con el objetivo de compartir su experiencia como líder dentro y fuera de las canchas e inspirar a deportistas y público en general.
Manuel Medina, organizador del evento, destacó que la presencia de Ramos Palazuelos representa una oportunidad para que la sociedad conozca la historia de un sinaloense que ha logrado consolidarse a nivel internacional, subrayando que su mensaje busca trascender el ámbito deportivo y motivar a las personas a desarrollar liderazgo, disciplina y trabajo en equipo en cualquier área de la vida.
"Queremos invitar a toda la ciudadanía porque tenemos como invitado a un líder que ha triunfado en el mundo, para que pueda inspirar no solo a deportistas, sino a todos. Ser un líder dentro y fuera de la cancha es necesario, y es importante resaltar que es un sinaloense que ha podido triunfar en el deporte y en la vida", expresó.
Este mismo día a las 6:00 a.m. se llevará a cabo una activación física en el Parque Sinaloa en donde los asistentes podrán acompañar a César Ramos a su rutina diaria.
De manera previa, el 3 de febrero se realizará una conferencia especializada dirigida principalmente a árbitros y personas involucradas en el ámbito del futbol, en la que César Arturo Ramos Palazuelos abordará aspectos técnicos del arbitraje, como parte de las actividades complementarias programadas durante su visita a Los Mochis.
La directora de Turismo en Ahome, Ariana Carrera Ugarte, resaltó la relevancia de este tipo de eventos para el municipio, al considerar que la visita de figuras reconocidas a nivel internacional fortalece la proyección de Ahome y engalana al municipio al recibir a personajes que representan a Sinaloa en distintos escenarios del mundo.
Cabe recordar que César Arturo Ramos Palazuelos es originario de Culiacán y ha participado como árbitro central en dos Copas del Mundo, consolidándose como uno de los silbantes mexicanos con mayor reconocimiento internacional.
Su visita a Los Mochis forma parte de una iniciativa impulsada por organismos empresariales y autoridades municipales, que busca fomentar valores como la superación personal, la disciplina y el liderazgo.