01/11/2026 12:47:00 p. m.
El Alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, condenó enérgicamente el ataque armado contra el perrito "Dilan" ocurrido la semana pasada en el ejido Benito Juárez, al señalar que cualquier acción que atente contra la integridad de los animales es inaceptable y no debe repetirse.
El alcalde de Ahome subrayó que este lamentable hecho, en el que un menor de 17 años disparó contra un perro causándole la muerte, fue atendido con rapidez gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía, lo que permitió a las autoridades ubicar al presunto responsable.
"La ayuda que nos dio la ciudadanía para el reporte, lo que nos permitió actuar con prontitud y se pudo saber y detener a la persona que lo hizo, y de ahí en adelante ya la fiscalía se encargará de la investigación y de la comprobación necesaria, antes de judicializar el asunto. El reporte de la ciudadanía oportuno nos permitió atender el caso con total rapidez y por eso es que hay un responsable. Que haya consecuencias jurídicas para esta lamentable acción", expresó.
Menéndez de Llano hizo un llamado a la población para fortalecer la convivencia respetuosa entre los seres humanos y los animales, y reiteró la importancia de denunciar cualquier acto de violencia, especialmente cuando se involucran armas de fuego.
Finalmente, destacó que este caso evidencia la necesidad de revisar y reforzar el control sobre la tenencia y el uso de armas en manos de particulares, al advertir que en esta ocasión la víctima fue un animal, pero que este tipo de conductas representan un serio riesgo para la seguridad de toda la comunidad.