01/11/2026 07:44:00 a. m.
El mundo del rock en especial el psicodélico se encuentra de luto al darse la triste noticia del fallecimiento de uno de los guitarristas más influyentes del género, el legendario Bob Weir.
El fundador de una de las bandas más representativas del rock piscodélico Grateful Dead, partió al escenario celestial a la edad de los 78 años a causa del cáncer.
Quien diera la triste noticia de su fallecimiento fue su propia familia, donde en las redes sociales del guitarrista anunciaban la partida de su ser querido.
"Con profunda tristeza compartimos el fallecimiento de Bobby Weir. Lo despedimos como él nos despidió a tantos: con una despedida que no es un final, sino una bendición. Una recompensa por una vida que vale la pena vivir".
Las redes sociales tras darse la noticia de su fallecimiento, de inmediato reaccionaron con videos y fotografiías de la leyenda de la música, el cual deja un enorme legado con sus letras y personalidad.
Tras la muerte de Jerry García en 1995, Bob Weir se encargó de tomar las riendas de la banda y los llevó a lugares inimaginables durante varias décadas, llevando la música de Grateful Dead a todos los rincones del planeta.
Fue un músico, guitarrista, compositor y cantante estadounidense, reconocido mundialmente por ser miembro fundador de la banda Grateful Dead, uno de los grupos más influyentes en la historia del rock.
Bob Weir fundó Grateful Dead en 1965 junto a Jerry Garcia y otros músicos. Fue el guitarrista rítmico, además de vocalista y compositor.
Su estilo poco convencional ayudó a definir el sonido psicodélico, improvisado y experimental que convirtió a la banda en un fenómeno cultural.
Bob Weir es considerado una figura clave del movimiento contracultural estadounidense, especialmente ligado a la escena hippie, la improvisación musical y la comunidad de fans conocida como Deadheads.