01/10/2026 01:09:00 p. m.
La cuenta regresiva para que inicie el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 "Arriba la Tambora" ya comenzó, y es que, el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, Óscar García Osuna, informó que la próxima semana serán instalados los primeros monigotes que anuncian la llegada de esta celebración.
Aunque el funcionario no detalló cuántos monigotes se colocarán ni en qué puntos específicos de la ciudad, su instalación marcará oficialmente el arranque del ambiente carnavalesco en el puerto, una tradición que año con año despierta la expectativa de locales y visitantes.
García Osuna destacó que en la elaboración de estas figuras participan reconocidos artistas tradicionales del Carnaval, entre ellos:
Subrayó que la colocación de estos elementos no solo embellece la ciudad, sino que anuncia la cercanía de la fiesta más grande de Mazatlán, de Sinaloa e incluso una de las más importantes del país.