¿Maduro sin bigote y sin cabello en prisión? La verdad detrás de la fotografía viral

01/08/2026 03:30:00 p. m.

El pasado sábado 3 de enero de 2026, el mundo entero se sacudió con la noticia de que el polémico presidente de Venezuela Nicolás Maduro fue capturado por fuerzas estadounidenses junto con su esposa Cilia Flores.

Venezuela fue sacudida por una serie de bombardeos por parte del Ejército de los Estados Unidos para llevar a cabo el operativo de capturar al mandatario sudamericano y llevarlo a territorio norteamericano.

Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron sacados del país de manera inmediata, donde las fuerzas venezolanas no pudieron hacer nada para evitar la caída de su líder ante el ejército más poderoso del mundo.

A Nicolás Maduro se le acusa por los delitos de narcotráfico y terrorismo por parte del gobierno de Donald Trump, por lo que esta ya estuvo ante un juez federal que llevará su caso.

Real o falsa

Y es que luego de estar ante las autoridades estadounidenses, en las rede sociales se encuentra circulando una fotografía del exmandatario venezolano el cual aparece con el uniforme color naranja en una prisión federal.

Nicolás Maduro aparece también rapado y sin su característico bigote, por lo que muchos se han preguntado si la imagen es real tomada por las autoridades estadounidenses tras su ingreso a una prisión federal.

Sin embargo, esta fotografía resultó estar creada con inteligencia artificial. Cabe destacar que esta no es la única imagen falsa que ha circulado en medio de la crisis política en Venezuela.


¿Quién es Nicolás Maduro?

Es una figura política venezolana conocida por haber liderado su país durante más de una década. Maduro se incorporó al movimiento político liderado por Hugo Chávez, convirtiéndose en una figura cercana y de confianza del entonces presidente.

Ocupó varios cargos importantes: ministro de Relaciones Exteriores, presidente de la Asamblea Nacional y luego vicepresidente de Venezuela.

Tras la muerte de Chávez en 2013, Maduro fue elegido presidente en una elección estrecha y controversial. 

Gobernó Venezuela desde 2013 hasta principios de 2026. Su mandato estuvo marcado por una grave crisis económica, con hiperinflación, escasez de alimentos y migración masiva de venezolanos. 

Fue acusado por la oposición y por buena parte de la comunidad internacional de autoritarismo, violaciones a los derechos humanos y elecciones fraudulentas.

Nicolás Maduro es un político que pasó de ser sindicalista a liderar Venezuela, estrechamente ligado al legado de Hugo Chávez. Su presidencia fue objeto de fuertes tensiones internas y externas, y actualmente está en el centro de un evento geopolítico importante tras su detención por EE. UU. y enfrentamiento a cargos internacionales. 

MÁS NOTICIAS De Internacional