01/07/2026 11:45:00 a. m.
Con el inicio de cuatro proyectos de alcantarillado, la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, arrancó su agenda de obras para este año, con una inversión bipartita entre el Municipio y la Federación, a través del programa PRODER, por un monto de 13 millones 992 mil 915 pesos, en beneficio de más de 50 mil ciudadanas y ciudadanos.
El acto simbólico de arranque simultáneo de las obras se llevó a cabo en la colonia Francisco Villa, donde la alcaldesa destacó que este paquete prioriza la modernización y el ordenamiento de la infraestructura de drenaje, un servicio público que durante años no creció al ritmo del desarrollo de la ciudad.
"Qué gusto arrancar el año con obras que impacten positivamente a la sociedad mazatleca y, sobre todo, respondiendo a una de las principales necesidades de la población, que es la rehabilitación del drenaje. Son obras que quizá no siempre se ven, pero que se sienten todos los días en la vida de las familias. Hoy estamos enfrentando ese rezago histórico con responsabilidad y sentido social", expresó Palacios Domínguez.
La Presidenta Municipal subrayó que los trabajos se realizarán en la colonia Francisco Villa y en otros tres puntos estratégicos de la ciudad, como parte de un esfuerzo integral para mejorar la calidad de vida de las y los mazatlecos.
Los puntos son:
Por su parte, el Ingeniero Jorge González Naranjo, Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), explicó que las obras contemplan la rehabilitación total de mil 291 metros lineales de tuberías de drenaje de distintos diámetros, distribuidas en cuatro proyectos ubicados en las colonias Jacarandas, Jabalíes, Francisco Villa y Villa Marina.
Detalló que estas acciones permitirán dar solución a problemas recurrentes de taponamientos y derrames, beneficiando a más de 20 asentamientos de la ciudad.