01/07/2026 01:20:00 p. m.
Con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, entregó este miércoles obras de pavimentación en las colonias Ferrusquilla y 28 de Junio, acciones que forman parte del programa federal FAISMUN, operado por la Secretaría de Bienestar.
Durante un recorrido por ambos sectores, acompañado de funcionarios municipales y regidores, Menendez de Llano Bermúdez formalizó la entrega de tramos de calles que ya se encuentran concluidos y en operación, beneficiando de manera directa a decenas de familias y mejorando la conectividad en zonas históricamente rezagadas de la ciudad de Los Mochis.
El presidente municipal destacó que estas obras integran un paquete de 11 vialidades incluidas en el programa de atención a comunidades vulnerables, el cual contempla intervenciones en distintas colonias, sindicaturas y ejidos del municipio.
Añadió que varias de estas acciones presentan un avance cercano al 90 por ciento y serán entregadas en los próximos días.
Entre las vialidades intervenidas se encuentran Pez Barracuda y Delfín, en Topolobampo; Jaime Nunó, Huinolo, Escuinapa y Amelia Wilhermy, en colonias de Los Mochis;
"En este momento estamos concluyendo el proceso administrativo de entrega a los comités ciudadanos, conforme a los lineamientos del FAISMUN; las obras ya están terminadas y al servicio de la gente", expresó.
Cristian Alberto Lugo Ruiz, habitante de la calle Escuinapa en la colonia 28 de Junio, señaló que después de casi un año de espera, finalmente cuentan con una vialidad pavimentada, lo que representa mayor seguridad, mejor movilidad y un entorno más digno para las familias.
Por su parte, Circe Ruiz, habitante de la colonia Ferrusquilla, destacó que estas obras responden a una demanda histórica de los vecinos y reflejan una mayor atención a sectores que durante años no habían sido escuchados.
En la colonia Ferrusquilla se pavimentó con concreto hidráulico la calle Amelia Wilhermy, entre Manuel M. Ponce y Cerrada, con una inversión de 1 millón 865 mil 199 pesos. La obra incluyó banquetas, rampas para personas con discapacidad, así como la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado.
En tanto, en la colonia 28 de Junio se pavimentó la calle Escuinapa, entre bulevar Zacatecas y calle Yucatán, con una inversión de 1 millón 723 mil 630 pesos, incorporando también banquetas, rampas de accesibilidad y la reposición de servicios de agua y drenaje.
Al final del recorrido, el alcalde convivió con niñas, niños y familias de los sectores visitados, con quienes compartió la tradicional rosca de Reyes, dulces y juguetes, reforzando el ambiente de cercanía y convivencia.