01/07/2026 09:07:00 a. m.
Una tragedia enlutó a una familia luego de que se registrara una riña en la cocina de una casa, en una comunidad del municipio de Ahome, al filo de la medianoche, luego de que un joven asesinara a su propio hermano a puñaladas; poco después, fue detenido por elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural, la unidad especial de la Policía Municipal de Ahome.
El lamentable suceso se registró en los últimos minutos de ayer martes, en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Óscar Monzón, entre Melina y Miguel Hidalgo, del ejido Bagojo Colectivo, perteneciente a la sindicatura de Ahome, muy cerca de la curva de la carretera estatal Los Mochis–Ahome.
La víctima mortal es un joven identificado como Eddy Alejandro R., de 25 años de edad, mientras que el presunto responsable es su hermano mayor, identificado como Ramón Edel R., de 30 años de edad, ambos con el mismo domicilio en la comunidad de Bagojo Colectivo.
Trascendió que ambos se encontraban en la cocina de la casa cuando, de pronto, se registró un altercado entre ellos, y fue entonces cuando el mayor presuntamente tomó un cuchillo y atacó a su propio hermano, hasta quitarle la vida.
Su propia madre fue quien avisó al 911 y pidió ayuda de las autoridades policíacas; de inmediato se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, tanto policías comisionados a la sindicatura como efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (GOTER).
La información establece que, al llegar los policías, la madre de ambos hermanos, víctima y agresor, informó que el presunto responsable se había encerrado en su cuarto, en la parte trasera de la casa.
Pero al percatarse de que habían llegado los policías, intentó darse a la fuga, sin embargo, fue bloqueado por las mismas patrullas y los oficiales.
Derivado de esto, en su intento de fuga y para evadir a las autoridades, el presunto responsable amenazaba a los elementos con un arma corta, tipo escuadra, con la que posteriormente también se apuntó a la cabeza, amenazando con quitarse la vida.
Luego de varios minutos de diálogo, en los que amenazaba con detonar el arma en contra de los policías o de él mismo, los elementos del GOTER controlaron a Ramón Edel R. y finalmente lograron detenerlo en los primeros minutos de este miércoles 7 de enero.
Posteriormente, fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, ya que presentaba lesiones leves en ambas manos, producto de la misma riña y del forcejeo con su padre, quien intervino luego de que, presuntamente, asesinara a su hermano a puñaladas e intentara darse a la fuga del cuarto donde se encontraba encerrado, pero fue detenido por su progenitor.
Finalmente, fue trasladado a la ciudad de Los Mochis para ser certificado por un médico y posteriormente puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Vicefiscalía Zona Norte, donde se determinará su situación legal.