01/07/2026 05:31:00 p. m.
Una intensa persecución y balacera entre civiles armados y elementos militares dejó un saldo de una mujer herida, un presunto delincuente detenido y una camioneta blanca de redilas asegurada, la tarde de este miércoles 7 de enero, al sur de Culiacán.
La persecución y balacera inició en la colonia Antonio Nakayama, sobre la calle Municipio Libre, después de que un grupo de civiles armados atacó a balazos a una mujer y se dieron a la fuga en una camioneta blanca de redilas; sin embargo, fueron detectados por elementos militares que se desplegaban por la zona.
La persecución se extendió por varias cuadras, hasta llegar a la colonia Esthela Ortiz, donde los militares dieron alcance a los presuntos delincuentes, quienes al verse superados optaron por descender de la camioneta para huir; sin embargo, uno de ellos buscó esconderse en una casa y fue detenido por los agentes de seguridad.
La camioneta blanca Nissan de redilas en la que se desplazaban los sujetos armados quedó abandonada entre las calles Maximiliano G. y José María Truchelo de la colonia Esthela Ortiz, por lo que de manera inmediata fue asegurada por las autoridades para integrarla a la carpeta de investigación.
La mujer herida fue identificada como Danna "R" de 24 años de edad, quien presentó cinco impactos de bala en la pierna derecha, fémur, mano derecha, tórax y hombro.
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron el área mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias correspondientes entorno a la persecución y balacera.