01/07/2026 03:38:00 p. m.
El pasado sábado 3 de enero de 2026, el mundo entero se sacudió con la noticia de que el polémico presidente de Venezuela Nicolás Maduro fue capturado por fuerzas estadounidenses junto con su esposa Cilia Flores.
Venezuela fue sacudida por una serie de bombardeos por parte del Ejército de los Estados Unidos para llevar a cabo el operativo de capturar al mandatario sudamericano y llevarlo a territorio norteamericano.
Tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, ahora el gobierno del presidente Donald Trump pone sus ojos en otra figura del gobierno venezolano a quien ya le puso una millonaria cifra por su captura.
Y es que ahora el gobierno estadounidense busca capturar al Ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello por quien piden la cantidad de 25 millones de dólares.
Diosdado Cabello protagoniza una de las cifras millonarias por parte de los Estados Unidos siendo la cantidad de 25 millones de dólares, igual a la que se ofreció inicialmente por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
La cifra de 25 millones de dólares ofrecida en el caso de Cabello se actualizó en enero de 2025, ya que hasta entonces se prometían 10 millones por información que condujera a su arresto y/o condena.
La Administración de Control de Drogas (DEA), se apunta que se le busca por conspiración de narcoterrorismo, conspiración para importación de cocaína y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo a un delito de drogas.
Diosdado Cabello Rondón es un político y militar venezolano, considerado una de las figuras más influyentes y poderosas del chavismo.
Cabello fue uno de los aliados más cercanos de Hugo Chávez desde el intento de golpe de Estado de 1992.
Actual ministro del Interior, Justicia y Paz (cargo que ha ocupado en distintos periodos). También es conductor del programa televisivo "Con el Mazo Dando", desde donde ejerce una fuerte influencia política y mediática.
Durante años ha sido señalado como el "número dos" del chavismo, solo por detrás de Nicolás Maduro. Mantiene gran control sobre estructuras políticas, de seguridad y partidistas.
Estados Unidos lo acusa de delitos como narcotráfico, conspiración y narcoterrorismo, presuntamente vinculándolo al llamado "Cartel de los Soles".
Cabello niega todas las acusaciones, que también son rechazadas por el gobierno venezolano, calificándolas de persecución política.
Diosdado Cabello es una figura central del poder en Venezuela, clave en la estructura del chavismo, con fuerte influencia política interna y una imagen altamente polémica en el ámbito internacional.