01/06/2026 01:41:00 p. m.
Ante el inicio de 2026 y el evidente adelanto del ambiente político de cara al proceso electoral de 2027, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, hizo un llamado firme a sus funcionarios a la prudencia, al trabajo institucional y a dejar de lado cualquier interés personal o promoción política anticipada.
El presidente municipal subrayó que el servicio público debe ejercerse con responsabilidad y vocación social, poniendo siempre al centro a la ciudadanía.
"Como yo predico con el ejemplo de mantenerme mesurado, yo los invito a todos a seguir siendo cautos y diligentes, que nos dediquemos a trabajar.
Tenemos la oportunidad de ser útiles y servir a los demás; el poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de la gente", expresó.
Menéndez de Llano enfatizó que los espacios en la administración pública no son plataformas para aspiraciones personales, sino responsabilidades que exigen experiencia, capacidad y conducta ética, tanto en el ámbito público como en el privado.
En ese sentido, llamó a quienes ejercen la función pública en el municipio de Ahome a evitar actos anticipados y cualquier forma de promoción personal.
El mandatario municipal explicó que la exposición pública de quienes ocupan cargos obliga a mantener una conducta intachable, pues de ello depende la confianza ciudadana y la calidad de los perfiles que integran el gobierno y los futuros procesos electorales.
En ese sentido, el edil pidió a sus funcionarios lealtad, no a su persona, sino al movimiento y a la voluntad popular expresada en las urnas, reiterando que el compromiso debe ser con el trabajo encomendado.
Finalmente, advirtió que quienes se desvíen de esta línea o incumplan con la normatividad vigente deberán asumir las consecuencias que marque la ley.