12/31/2025 10:32:00 p. m.
Un vehículo terminó como pérdida total tras incendiarse luego de que le cayera encima un cuete que fue arrojado por unos niños que jugaban con pirotecnia en un fraccionamiento al poniente de la ciudad de Los Mochis.
Pese a los operativos de las autoridades previo a la llegada del Año Nuevo, se escuchan muchos estruendos y estallidos por los cuetes en diferentes sectores de la ciudad.
El incendio se registró a las 22:00 horas de este miércoles 31 de diciembre, sobre la calle Samuel C. Castro, casi esquina con Aguilar Barraza, en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, mientras una familia celebraba la despedida del año viejo y esperaba la llegada del Año Nuevo.
Se trata de un vehículo sedán de la marca Nissan, línea Sentra, modelo 95 y con placas de Sinaloa, el cual fue consumido por el fuego y terminó como pérdida total. Al parecer era propiedad de un joven que tristemente recibirá el Año Nuevo sin vehículo a causa de la pirotecnia.
La información recabada indica que el vehículo se encontraba estacionado afuera de un domicilio sobre la calle Samuel C. Castro, cuando de pronto le cayó un cuete que fue arrojado por unos niños que jugaban con pirotecnia.
Trascendió que, casi de inmediato, el vehículo comenzó a incendiarse y un joven se subió, ya con el vehículo en llamas, para moverlo del sitio y evitar más daños, ya que el fuego amenazaba con propagarse hacia otros vehículos, unos árboles y hacia la fachada de la vivienda donde se encontraba estacionado.
Luego dejó el vehículo estacionado a media calle, mientras esperaban a los cuerpos de auxilio. Poco después arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Los Mochis, quienes se encargaron de sofocar las llamas.
Al lugar acudieron también paramédicos a bordo de la unidad 06 de los Servicios de Urgencias Médicas del municipio de Ahome, pero por fortuna no hubo personas lesionadas por quemaduras o intoxicación.
Asimismo, acudieron elementos policiacos tanto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome como de la Policía Municipal Preventiva, que se encontraban patrullando por esa zona y, al percatarse del incendio, se detuvieron para auxiliar.
Cabe mencionar que la pirotecnia en el municipio de Ahome está prohibida e incluso es sancionada tanto para quienes la venden como para quienes la manipulan; sin embargo, pese a la prohibición, los padres no concientizan y les compran a sus hijos, y en algunos casos la permiten, aun con el riesgo que esto representa, pues ya se han registrado casos en esta temporada decembrina de niños y adultos lesionados que han perdido extremidades y un ojo, respectivamente.