"En la mesa de seguridad no se comentó, lo leí en un periódico", Rocha Moya por presunta muerte de "El Panu"

12/23/2025 11:56:00 a. m.

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que en la Mesa de Seguridad Estatal no se comentó el tema acerca de la presunta muerte de Óscar Noé Medina González, más conocido como "El Panu", señalado como pieza clave en la organización criminal de "Los Chapitos", afín al Cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco hoteles cercanos a Sinaloa donde podrás ver la nieve esta Navidad


"Ya tuve reunión en la mesa y no se comentó el tema de este señor, yo lo leí en el periódico, en Reforma me parece que lo leí. No tengo información, no sé, yo lo leí en un periódico nacional, no sé sus antecedentes", comentó. 

El Gobernador de Sinaloa sostuvo que el tema le pertenece al Gabinete de Seguridad Federal y son ellos quienes deben informar sobre la presunta muerte de "El Panu"; además, añadió que a las autoridades estatales no les han solicitado información acerca del perfil del presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

Así habría sido la presunta muerte de "El Panu"

Se presume que el asesinato se registró al interior del restaurante ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en el cruce de las calles Niza y Hamburgo, cuando "El Panu" se disponía a cenar y fue sorprendido por civiles armados que se acercaron a su mesa, alrededor de las 10 de la noche del domingo. 


Según testigos, dos sujetos ingresaron al establecimiento y, sin mediar palabra, se dirigieron a una mesa donde cenaban tres personas, sacaron armas de fuego y dispararon en repetidas ocasiones directamente contra "El Panu", arrebatandole la vida en instantes.

Después de cometer el crimen, los dos presuntos sicarios habrían salido del restaurante para abordar una motocicleta y huir con rumbo desconocido; posteriormente, elementos de la policía capitalina llegaron para acordonar la zona y permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Pieza clave en la organización de "Los Chapitos"

"El Panu" ha sido señalado como pieza clave en la organización criminal conocida como Los Chapitos, desempeñando funciones como jefe de seguridad al servicio de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de la facción del Cartel de Sinaloa.

La DEA ofrece 4 millones de dólares por "El Panu"

"El Panu" es uno de los objetivos prioritarios de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), y ofrecían hasta 4 millones de dólares para quien brindara información que permitiera su captura. 


La DEA acusa a "El Panu" por participar en los delitos de Empresa Criminal Continua (ECC), conspiración para importar y traficar fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración de lavado de dinero.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa