12/23/2025 10:43:00 p. m.
Jornada larga, de pulsaciones altas y con historia incluida en el Nido. Tucson amarró la serie en el primer choque con beisbol oportuno y cabeza fría en los momentos clave, mientras que en el segundo, los Águilas respondieron con un triunfo de pitcheo y defensa que tuvo como punto culminante una noche para los libros de récords.
En el primer juego fue un toma y daca constante desde la primera entrada. Tucson pegó primero con cuadrangular solitario de Agustín Ruiz en el primer episodio. Mexicali respondió de inmediato en el cierre del inning con sencillo de Estevan Florial y elevado de sacrificio de Yadiel Drake para el empate.
La visita volvió a tomar ventaja en la segunda entrada cuando Gaige Howard dio sencillo y, pese al doble play de Missael Rivera, logró anotar para el 2-1. En la tercera, los Águilas le dieron la vuelta al marcador con jonrón de Alejandro Flores, llevándose por delante a Alex D. Mejía para colocar el 3-2.
Tucson no se salió del plan y empató en la cuarta. Agustín Ruiz se embasó, avanzó por error defensivo y terminó anotando con elevado de sacrificio de Gaige Howard, dejando la pizarra 3-3. El golpe definitivo llegó en la sexta entrada, cuando la ofensiva visitante fabricó la carrera que marcó la diferencia para el 4-3 final.
Christian Edwards (2-2) se llevó la victoria en labor de relevo tras el trabajo inicial de Mark Simon, quien lanzó cuatro entradas de tres carreras. Después desfilaron Edwyn Valle y Charlie Hasty, este último apuntándose el salvamento. La derrota fue para Jesús Cruz (1-1), quien permitió la carrera decisiva. Abrió por Mexicali el ligamayorista Valente Bellozo con cuatro entradas de tres anotaciones, seguido por Juan Robles, Cruz y José Isidro Márquez.
Para el segundo encuentro, el guion fue completamente distinto. El juego se definió con una sola carrera, fabricada en la cuarta entrada. Alex D. Mejía abrió con sencillo, Raudy Read y Wynton Bernard recibieron base por bolas y, con la casa llena, Marco Jaime negoció pasaporte para que Mejía timbrara la única rayita del encuentro.
Con la mínima ventaja, Mexicali se apoyó en su pitcheo y llegó al séptimo episodio arriba 1-0. Entonces vino el momento especial de la noche. Jake Sánchez subió a la loma para cerrar el juego y escribir historia. Dominó primero a Samar Leyva con rodado, luego ponchó a Agustín Ruiz y cerró con rodado de Jesús Fabela para el out final.
Con ese salvamento, Jake Sánchez igualó a otro grande e histórico de la pelota invernal Isidro Márquez en la cima histórica de rescates en la Liga Mexicana del Pacífico con 134. A Sánchez aún le restan seis juegos en la temporada para buscar quedarse en solitario con la marca.
Ernesto Zaragoza (2-0) se apuntó la victoria tras cinco entradas de apenas un imparable y cuatro ponches. Kurt Heyer preparó el camino y Jake Sánchez retiró la última entrada en orden para sumar su tercer rescate del calendario. La derrota fue para Erick Preciado (0-2) en labor de relevo; abrió Dalton Rodríguez con tres entradas de tres hits y dos ponches, y después lanzaron Denny Román, Óscar Soria, Garrett Alexander y Jorge Sauceda.
Así se cerró una doble cartelera de contrastes: Tucson salió con la serie en la bolsa y Mexicali respondió con carácter y una noche histórica. En esta recta final, cada juego cuenta, pero hay jornadas que se quedan grabadas mucho más allá del resultado.