12/21/2025 02:18:00 p. m.
Tras las fuertes balaceras registradas en el municipio de Escuinapa, al sur del estado, el presidente municipal Víctor Manuel Díaz Simental declaró que con la situación actual en materia de inseguridad, no es momento de recomendar a las familias salir a las calles.
El alcalde lamentó los hechos violentos y reconoció el impacto que esta situación está teniendo en la economía local, especialmente en una de las temporadas más importantes para el comercio.
El presidente señaló que las fechas previas a la Navidad representan una oportunidad clave para cientos de familias que dependen de las ventas decembrinas para obtener ingresos, cubrir gastos del hogar y cerrar el año con estabilidad económica; sin embargo, ahora, por la violencia "hay que estar guardado".
"Muy lamentable, es una época en la que muchos comerciantes hacen sus ahorros, su guardadito, esperemos que se pueda restablecer el comercio local, es un comercio muy alegre, muy bonito, con mucha gastronomía, muchas artesanías, mucha convivencia que es la costumbre aquí en Escuinapa, pero en este momento no podemos recomendar que salga la familia a la calle, ahorita hay que estar guardado. Estamos a dos días de Navidad, son fechas muy emotivas, muy festivas, de mucha fraternidad, si nos están perjudicando mucho. Eso no se lo deseamos a nadie, esperamos que llegue pronto la calma", expresó.
Díaz Simental destacó que Escuinapa es un municipio tranquilo, donde durante estas fechas la actividad comercial se fortalece y atrae tanto a locales como a visitantes.
El alcalde confió en que, con la coordinación de los tres niveles de gobierno, la calma y la tranquilidad regresen pronto al municipio, para que la actividad comercial y la vida cotidiana puedan reanudarse con normalidad y sin riesgos para la población.