LMP: Charros aprietan y mandan, vencen a Tucson

12/20/2025 10:00:00 p. m.

Hay momentos en que un equipo deja de pedir permiso y empieza a dictar la ruta. Jalisco está ahí: juega suelto, pega temprano y sostiene. Sin discursos ni adjetivos de más, Charros está metido en la conversación de arriba porque gana series, gana seguido y obliga a mirar el standing con otros ojos.

Charros aseguró la serie al vencer 7-3 al Tucson Baseball Team, hilvanando su quinto triunfo consecutivo y el octavo en nueve juegos. La fórmula volvió a ser explosiva desde el arranque: un rally de cuatro carreras en la misma primera entrada marcó la pauta y dejó a los jaliscienses administrando el ritmo el resto de la noche.


La ofensiva se abrió paso sin espera. Billy Hamilton inició con línea al central, Bligh Madris siguió con imparable al cuadro y Michael Wielansky tocó para embasarse y llenar la casa. Con el escenario armado, Julián Ornelas descargó un grand slam por el derecho, suficiente para poner el 4-0 sin un solo out registrado sobre la pizarra.

Jalisco volvió a tocar al picheo en la séptima. Luis Carlos Martínez conectó línea al izquierdo, Madris lo impulsó con otro sencillo y el 5-1 tomó cuerpo antes de entrar al tramo final. En la novena cayó el resto del daño: Martínez se embasó en error, Hamilton colocó corredores en las esquinas con toque y, tras revisión, ambos robaron base en la misma acción; Martínez timbró y Hamilton avanzó para que un rodado de Ornelas firmara el 7-1.

Detalles del juego y desempeño de los lanzadores

Tucson descontó sin alterar el guion. En la cuarta entrada Samar Leyva pegó de hit al central y Francisco Pérez lo remitió con elevado de sacrificio. Las dos últimas aparecieron hasta el noveno con pasaporte a Gaige Howard y cuadrangular de Samar Leyva por el izquierdo central para el 7-3 definitivo.

Ronald Medrano (4-2) sostuvo el triunfo desde la loma: cinco entradas y dos tercios, siete hits, una carrera y dos ponches, antes de entregar el juego a Zac Rosscup, Mario Gómez, Miguel Aguilar e Isaac Jiménez. Raúl Carrillo (5-3) cargó con la derrota pese a mantenerse siete episodios, donde admitió doce imparables y cinco anotaciones; después trabajaron Garrett Alexander, Edwards y Óscar Soria.

Charros no canta su racha, la sostiene. Mañana buscarán el escobazo con Luis Iván Rodríguez, mientras Ben Holmes trata de evitar otra serie perdida para Tucson. En diciembre el standing no concede memoria: el que aprieta, manda.

MÁS NOTICIAS De Deportes