Pronostican lluvias fuertes en estos estados 20 y 21 de diciembre
12/19/2025 03:30:00 p. m.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una vaguada en altura y canales de baja presión originarán lluvias fuertes en varios estados del país 20 y 21 de diciembre.
El pronóstico extendido anticipa chubascos con lluviaspuntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo así como lluvias fuertescon puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. ¡No salgas sin paraguas!
Una vaguada en altura recorrerá el noreste y este de la República Mexicana, ocasionará lluvias y chubascos en el sureste mexicano, con lluviaspuntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros: Veracruz (Olmeca), Oaxaca (noreste), Chiapas (este y sureste) y Quintana Roo (sureste).
Intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros: Veracruz (Papaloapan y Los Tuxtlas), Tabasco y Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros: Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Domingo 21 de diciembre
Canales de baja presión al interior del país, originarán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en zonas de San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros: Veracruz (Sotavento, Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Oaxaca (noreste), Tabasco (oeste) y Chiapas (este).
Chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros: San Luis Potosí (Huasteca), Hidalgo (Huasteca), Veracruz (Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla y Capital), Puebla (Sierra Norte, Sierra Nororiental y Tehuacán-Sierra Negra), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros: Tamaulipas.
Lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros: Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.
Las lluvias muy fuertes podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, además de originar encharcamientos en zonas bajas.