LMP: Guasave despierta con victoria ante Los Mochis

12/18/2025 08:16:00 a. m.

A veces una victoria no es sólo un resultado: es respiración profunda, ajuste mental y alivio colectivo. Después de noches incómodas y marcadores que no daban tregua, Algodoneros por fin encontró el swing oportuno y el turno que rompe la tensión. Fue una reacción necesaria, atacando en casa, sin estridencia, pero con el orden que se había reclamado.

Algodoneros rompió una racha negativa sosteniéndose en un juego que maduró con paciencia ofensiva. Guasave abrió la pizarra desde la segunda entrada, cuando Phillip Ervin conectó sencillo al jardín central y Víctor Labrada lo trajo al plato con una línea al derecho; Esteban Quiroz se colocó en segunda, y antes de que se cerrara el telón del inning, ya había una señal de alivio: 1-0 y la tribuna tomando aire.

Cañeros respondió hasta la quinta. Carlos Soto pegó doblete por el izquierdo y Alejo López emparejó el marcador con doble de regla por el derecho para el 1-1. El empate duró poco. En la parte baja del mismo episodio, Leo Heras quebró la paridad con su décimo cuadrangular del año, una pelota elevada hacia el derecho–central que significó desahogo. Levi Jordan dejó un toque perfecto para embasarse y Drew Avans conectó un doble por la raya de primera que trajo la tercera. Ese golpe puso a Algodoneros adelante 3-1 y estabilizó el juego.

Los verdes intentaron mantenerse en pelea en la sexta. Eric Filia se embasó con un hit al central y Alejandro Urías lo empujó con otro imparable al mismo sector para acercar 3-2. Pero a Cañeros no le alcanzó. La respuesta inmediata llegó desde la parte baja, cuando Guasave volvió a tomar control real del juego. Labrada conectó rodado de selección que forzó el out en tercera mientras José Álvarez avanzaba; Emmanuel Ávila prendió una línea sólida al derecho para su primer triple de la campaña, suficiente para que Álvarez y Labrada pisaran la registradora. Luego, un tiro desviado del propio Garibay permitió que Ávila timbrara y que Alberto Barriga se instalara en segunda. Ese ataque abrió la distancia a 6-2.

El cierre definitivo se firmó en la séptima, cuando Rafael Franco abrió con doble al central y Esteban Quiroz partió la pelota con doble de regla al derecho para impulsar la séptima rayita. Con eso, el 7-2 quedó congelado, y el bullpen se encargó de no devolver la ventaja.

Jacob Nix (2-1) cargó con la responsabilidad desde la loma y cumplió con las cinco entradas reglamentarias. Permitió cuatro imparables, una carrera y ponchó a tres para apuntarse la victoria. Después de él desfilaron Carlos Vázquez, Norman Elenes, Jeff Ibarra, Rafael Córdova y Manuel Castro, quienes aislaron la ofensiva visitante.

Luis Miranda (1-1) sufrió el revés con siete hits y tres carreras en cinco episodios; lo apoyaron sin fortuna Omar Araujo, Jonás Garibay, Tanner Kiest, Fabián Cota y Yahir Gámez.

Guasave no atropelló ni arrasó: administró, corrigió y sumó. A veces romper una mala racha significa volver a ejecutar lo simple: contacto, recorrido inteligente y un pitcheo que no regala aire. Una noche sin lujos, pero con orden, puede ser justo el punto de partida para recuperar identidad.

La serie se definirá este miércoles con Darel Torres por Cañeros, mientras que Algodoneros presentará el debut de Domingo Acevedo.

Standing LMP (18 de diciembre)


MÁS NOTICIAS De Deportes