12/17/2025 08:56:00 a. m.
Con solo 6 mil pesos es posible liquidar deudas vehiculares de hasta 50 mil pesos ante el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), gracias al programa Ponte al Corriente.
Silvia Karina Gutiérrez, directora de recaudación del SATES, invitó a los propietarios de unidades 2018 y anteriores a aprovechar estos estímulos fiscales que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Chepe Express vs Chepe Regional? Esta es la diferencia de viajar a la sierra tarahumara | VIDEO
"Un vehículo puede llegar a tener adeudos de hasta 47 mil pesos, y ahorita por un único pago de 6 mil pesos se ponen al corriente, se llevan su tarjeta de circulación y si tienen la obligación vencida del canje de placas también se llevan sus placas nuevas", dijo.
Además de Ponte al Corriente, la directora de recaudación del SATES informó que están en marcha otros dos programas de mucho beneficio para los contribuyentes sinaloenses.
Uno de ellos es el de descuentos decembrinos, el cual concluye este 17 de diciembre y consiste en:
El tercer programa es el denominado "Baja Definitiva", el cual permite dar de baja cualquier vehículo en desuso.
"Este es un programa que le da la oportunidad a todos aquellos contribuyentes que se deshicieron de un vehículo, lo vendieron al yonke, se les quedó en el patio, la obligación no se exime con el hecho de no tener o no mover el vehículo, hay que darlo de baja ante la autoridad fiscal para quitarnos la obligación y la responsabilidad de estar pagando anualmente un refrendo o un canje de placas", aclaró la directora de recaudación del SATES.
Silvia Karina Gutiérrez concluyó haciendo el llamado a la población a pagar sus impuestos y derechos vehiculares para evitar adeudos y empezar el nuevo año con la tranquilidad de no tener responsabilidades fiscales vigentes.