12/16/2025 06:24:00 a. m.
El cierre de año en Sinaloa sigue marcado por la inestabilidad climática, y es que este martes 16 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha confirmado que los efectos del frente frío número 21, en combinación con una masa de aire polar, mantendrán un escenario de contrastes extremos en la entidad: mañanas de chamarra y tardes de intenso calor.
Aunque el sistema frontal se encuentra estacionario sobre el Golfo de México, su influencia se extiende hasta el Pacífico mexicano. Para Sinaloa, esto no se traduce en lluvias, pero sí en una bajada de temperaturas durante la madrugada y el amanecer, las cuales se registran entre en 12 °C y 15 °C.
Este martes 16 de diciembre se reportan bancos de neblina densa en los valles y zonas costeras, lo que obliga a los automovilistas a extremar precauciones por la baja visibilidad en carreteras estatales.
FOTO: LuzNoticias.
A diferencia del norte del país, donde el invierno ya se siente con rigor, en Sinaloa el sol sigue siendo el protagonista. El pronóstico matutino del SMN destaca que el sur de Sinaloa se mantiene en el rango de las temperaturas más altas a nivel nacional. Se esperan entre 35 y 40 grados Celsius como temperaturas máximas, especialmente en municipios como Mazatlán, Rosario y Escuinapa.
FOTO: Cortesía/Conagua.
Ambiente matutino: Sensación térmica fresca, con mínimas que en zonas rurales podrían descender por debajo de los 14 grados.
Este fenómeno representa un riesgo para la salud respiratoria, debido a que el paso del fresco de la mañana al calor intenso de la tarde puede debilitar el sistema inmunológico, por ello, las autoridades recomiendan:
Se prevé que al finalizar este martes, la masa de aire polar asociada al frente frío 21 deje de afectar al país, abriendo paso a una breve estabilización antes de la llegada del próximo sistema invernal.