12/16/2025 01:54:00 p. m.
El Ayuntamiento de Culiacán entregó el Premio Municipal de Derechos Humanos a Elbri Karely Franco Lizárraga y Claudio Daniel Meza López, dos jóvenes destacados por su trayectoria y labor humanitaria en el municipio, en el día Internacional de los Derechos Humanos.
Los galardonados recibieron una medalla, un reconocimiento y un cheque de 10 mil pesos por parte del Secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, en representación del Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil.
Durante su intervención, la Coordinadora de Asesoría y Atención en materia de Derechos Humanos, Katherine Lozano Álvarez indicó que con la entrega del distintivo se reconoció la dedicación de los jóvenes que están comprometidos con la defensa de los derechos humanos y la incansable lucha con la justicia la dignidad humana.
Señaló que su labor es un ejemplo de empatía e inspira a la ciudadanía a renovar su compromiso con la causa de los derechos humanos.
"Es un privilegio y un honor estar aquí para celebrar la conmemoración del día internacional de los derechos humanos y reconocer la dedicación de aquellos que se han comprometido con la defensa de los derechos humanos y la incansable lucha con la justicia la dignidad humana. Su labor no es solo una búsqueda de la igualdad y de la justicia, sino un ejemplo de empatía que todos debemos tener hacia nuestros semejantes. Su valentía es una inspiración para todas y todos nosotros. Hoy, a través de este reconocimiento, no solo celebramos sus logros, sino que también renovamos nuestro compromiso colectivo con la causa de los derechos humanos", comentó.
Por su parte, la galardonada Elbri Karely Franco Lizárraga expresó sentirse honrada de tener la oportunidad de expresar sus opiniones sobre situaciones que afectan a los niños, niñas y adolescentes de Culiacán.
Explicó que los derechos humanos son los pilares que sostienen a una sociedad, pues sin ellos no existe equilibrio ni justicia.
Por otra parte, el galardonado Claudio Daniel Meza López habló sobre las dificultades que atravesó para comunicarse con los demás, durante su infancia y adolescencia, y que gracias al apoyo de amigos, compañeros y familia logró comunicarse mejor.
Añadió que creó un libro para que la ciudadanía aprenda a comunicarse con aquellas personas que cuentan con dificultades del habla o sordera y así ser una comunidad inclusiva.