12/15/2025 12:50:00 p. m.
Un vecino de Angostura murió a media mañana de este lunes 15 de diciembre tras sufrir una presunta broncoaspiración. Al parecer, se ahogó mientras desayunaba en su domicilio, en una comunidad del municipio costero.
La víctima fue identificada como Jesús Humberto "M", de 41 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Ébano, municipio de Angostura.
Según las autoridades policíacas, minutos antes de las 11:00 horas de este lunes 15 de diciembre recibieron el reporte de una persona inconsciente en El Ébano, una pequeña localidad ubicada en la zona rural de Angostura, por lo que de inmediato se movilizaron al sitio.
Trascendió que, cuando llegaron los policías, ya se encontraban ahí los paramédicos de Cruz Roja de Angostura, quienes brindaron los primeros auxilios y maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) al hombre, que en ese momento se encontraba tirado frente al portal de la casa.
Poco después, los socorristas determinaron que, lamentablemente, Jesús Humberto "M" ya no contaba con signos vitales, presuntamente a causa de broncoaspiración por alimentos.
Aunque no se proporcionaron detalles sobre el lamentable incidente que le cobró la vida al vecino de El Ébano, trascendió que se encontraba desayunando cuando de pronto comenzó a ahogarse con la comida y, en el desespero, salió, y sus familiares intentaron auxiliarlo.
Fue entonces cuando, al percatarse de que quedó inconsciente, solicitaron apoyo, pero lamentablemente, al llegar, ya era demasiado tarde.
Al confirmarse el deceso, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Angostura acordonaron el área para preservar el lugar y posteriormente dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Policías de Investigación y personal de Servicios Periciales se encuentran realizando los peritajes en el sitio, y aunque todo indica que se trató de una muerte provocada por broncoaspiración por alimentos, los funcionarios de la Fiscalía realizan las diligencias correspondientes.