12/15/2025 02:11:00 p. m.
¡Qué no cunda el pánico, pero sí el coraje! Justo cuando más la necesitamos, la aplicación móvil de Citibanamex decidió "tirar la toalla" y queda fuera de línea, en plena quincena y pagos de aguinaldos.
Si estás intentando entrar a tu banca móvil para checar si ya cayó la quincena o el anhelado aguinaldo y te sale un mensaje de "error de conexión" o simplemente no carga, te confirmamos: no es tu internet ni tu celular, es el banco.
Desde tempranito este lunes 15 de diciembre, miles de usuarios empezaron a tronar en redes sociales. El reporte es el mismo: al intentar ingresar, la app se queda pasmada o arroja errores técnicos que impiden hacer transferencias, pagar servicios o simplemente ver el saldo.
Según los reportes en plataformas como Downdetector, las fallas iniciaron desde las 8:00 de la mañana, hora pico en la que la mayoría intenta mover su dinero.
Aunque el banco no ha sacado un comunicado oficial explicando la causa técnica, todo apunta a una saturación del sistema, típica de estas fechas donde se juntan:
La recomendación de Luz Noticias: Sabemos que urge la lana, pero lo mejor es tener paciencia.
Evita intentar entrar a cada rato para no bloquear tu usuario. Si te urge sacar efectivo, la recomendación es acudir directamente a un cajero automático (ATM), aunque, ¡ojo!, también se reportan filas largas en sucursales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.
Estaremos pendientes para avisarles en cuanto se restablezca el servicio. ¡Aguas con los corajes!