12/15/2025 10:50:00 a. m.
El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que la posible marcha del Mazatlán FC representaría un impacto importante para Sinaloa tanto en el ámbito económico como en el social, por lo que ya se trabaja en un plan para sustituir a este club de futbol.
En su conferencia Semanera, el mandatario estatal reconoció que la desaparición del equipo significaría perder un atractivo de la ciudad y una parte de la actual derrama turística.
TE PUEDE INTERESAR: Aficionados lamentan la venta del Mazatlán FC: "Ojalá hicieran algo para que no se fuera"
"Estamos preparándonos para la marcha del Mazatlán FC, seguimos haciendo todo para que no se vaya, muchas veces hay detalles que detienen las cosas, para nosotros es muy importante y estamos elaborando un plan para sustituir", dijo.
"La liga funciona con sus reglas y las respetamos. Es complicado tener otro equipo de primera división si alguien no decide venirse para acá", señaló.
Cuestionado sobre la situación del estadio, actualmente llamado "El Encanto", Rocha Moya aclaró que este es propiedad del Gobierno de Sinaloa, aunque admitió desconocer las negociaciones originales puesto que estas se hicieron antes de su llegada a la administración.
"No sé cómo se hizo el contrato y todo lo relacionado al estadio, pero con que venga la gente y disfrute yo ya me doy por bien atendido. A mí no me tocó ver nada, cuando yo llegué al gobierno ya estaban todos los acuerdos, pero ese estadio es de Sinaloa, es del gobierno", señaló.
Respecto al costo del estadio, mencionó que se investigan las cifras exactas pero se habla de alrededor de 700 millones de pesos.