¡Alista los puños! Marco Verde se enfrentará este sábado al nigeriano Raphael "Trouble" Igbokwe en Mazatlán

12/11/2025 02:40:00 p. m.

Motivado por pelear en casa, cerca de su gente y su familia, es como Marco Verde subirá este próximo sábado 13 de diciembre al ring, en un combate contra el nigeriano Raphael "Trouble" Igbokwe.

Este jueves ambos contrincantes se vieron las caras en conferencia de prensa previa a la ceremonia de pesaje, la cual se llevará a cabo este viernes, horas antes de la pelea que se celebrará en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán.


Marco Verde subirá al ring el 13 de diciembre 

En el encuentro con medios de comunicación, el medallista olímpico y quien recientemente iniciará su carrera como boxeador profesional, manifestó emoción de que una de sus primeras peleas sea en el puerto, tras un combate previo en Culiacán, la capital sinaloense en julio pasado contra el colombiano Cristian Camilo Montero.

"Pues sí, creo que pues en cada pelea, pues siempre soy motivado por mí, por mi familia, por mi equipo, así que pues pelear en casa, pues no puedo tener más motivación y más contento de hacer una gran función aquí" expresó.


Destacó la trayectoria de su contrincante, y aunque sabe que no será un rival fácil de vencer, se ha preparado para subir al ring y darlo todo en la pelea en Mazatlán.


Su debut como boxeador profesional 

Marco Verde tuvo su debut como boxeador profesional el pasado 03 de mayo la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita, venciendo por nocaut a Michel Polina en el Round 1.

Además, tuvo una destacada participación en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, donde peleó en peso Medio, y ganó la medalla de plata en la categoría de los 71 kilogramos tras caer frente al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.

Este sábado a partir de las 16:00 horas suena la primera campanada de 13 peleas que habrá, entre ellas la del mazatleco Marco Verde en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, misma que será transmitida por televisión abierta alrededor de las 21:00 horas.

MÁS NOTICIAS De Deportes